Francia: atacantes lanzan vehículo contra sinagoga

Un grupo de personas no identificadas empujó un vehículo en llamas contra un templo judío. Un segundo automóvil, repleto de bombas molotov, no llegó a estallar. No hubo heridos
Atacantes lanzaron el lunes por la noche dos vehículos con bombas molotov contra una sinagoga en la ciudad de Toulouse, al suroeste de Francia, causando daños, pero no víctimas.

Uno de los vehículos estaba en llamas cuando fue empujado por el segundo automóvil hasta que impactó la puerta de la sinagoga, en momentos en que había cerca de una decena de personas al interior asistiendo a la clase de un rabino.

La policía halló bombas molotov sin estallar dentro del segundo vehículo, que no llegó a incendiarse.

Previamente, el ministro del Interior Michele Alliot-Marie se reunió con las comunidades musulmanes e israelíes de Francia y jefes de seguridad para entregarles un mensaje sobre el conflicto en la Franja de Gaza, a fin de que no lleve a actos violentos en el país.

En los últimos años, los enfrentamientos entre israelíes y palestinos han llevado a actos de violencia en contra del pueblo judío o de edificios públicos en Francia, que posee grandes comunidades musulmanas y judías.

Comentá la nota