Francia: más de 1.000 vehículos incendiados durante Año Nuevo

Más de un mil vehículos fueron quemados en Francia en la última noche del año cuando la policía también arrestó a 288 personas, según un balance definitivo dado a conocer por el ministerio del Interior.
Según ese balance, un total de 1.147 vehículos se incendiaron por los 878 del año anterior, lo que representa un aumento de un 30,64%.

"Constatamos en la Nochevieja un aumento puntual del fenómeno de la quema de vehículos", reconoció el ministerio del Interior en un comunicado, al precisar que ese incremento está "en total contradicción con el balance anual, que disminuyó en cerca del 15%".

Las zonas más afectadas por el fenómeno fueron las periferias de París y Estrasburgo, donde la quema de vehículos es habitual en este período de año, precisó el ministerio.

Asimismo, en la última noche del año fueron arrestadas 288 personas frente a las 259 detenidas la misma noche del año pasado, lo que representa un incremento de un 11,20%. De los arrestados, 219 fueron puestos en detención provisional frente a los 166 del año pasado (+31,93%).

"Como el año pasado, durante la noche cuatro policías resultaron heridos leves" mientras que los "muy raros enfrentamientos" entre jóvenes y las fuerzas de seguridad "fueron breves y esporádicos", según la nota ministerial.

Por su parte, la ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie, felicitó "a los 35.000 policías y gendarmes, y a los 50.000 bomberos movilizados, por su gran profesionalidad que permitió que la Nochevieja discurriera globalmente en calma y sin incidentes notables".

En París, unas 550.000 personas se congregaron en la célebre avenida de los Campos Elíseos, es decir, 150.000 más que el año pasado, según la prefectura policial.

Comentá la nota