Franchino dijo que se siguen sumando voluntades para no comenzar las clases en 2009

Además afirmó que “los docentes están frustrados porque no se toman soluciones de fondo”. Hoy jueves, el Sindicato de los docentes se reúne en un plenario donde se tratará la memoria y balance del ejercicio 2007/2008.
El Secretario General del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Eduardo Franchino, dijo que “se siguen sumando voluntades para el no comienzo del ciclo lectivo 2009”, según informó este jueves a la mañana, Radio de Cuyo.

Hoy jueves, se presentará el balance anual del SUTE en un plenario que se realizará en su sede de Coronel Díaz de Capital con todos los delegados provinciales, en una reunión que durará hasta el final del día.

“A esta altura del año se trata memoria y balance del ejercicio 2007-2008 y después hemos propuesto la discusión paritaria y a las resoluciones que tome el plenario se incluirán temas al orden del día propuestos por los compañeros”, dijo Franchino.

“Los docentes no están en buenas condiciones de trabajo, ni físicas ni anímicas, por lo tanto se ve complicado y de difícil solución en el mediano plazo, asi que aspiramos a que se revierta toda esta situación y podamos de una vez por todas mejorar la escuela pública, ya que se siente una gran frustración porque las demandas son innumerables y no se toman soluciones de fondo”, finalizó el dirigente gremial.

Comentá la nota