Franchino dijo que los pedidos del SUTE están muy lejos de lo ofrecido por el Gobierno

El Secretario General del gremio de los docentes reconoció las internas en el sindicato y que al Estado provincial le conviene esta situación.
“Dos mil pesos de básico me pareció que era una declaración irresponsable y apelo a la desmentida.Yo calculo que Jaque se refería al sueldo inicial, que ahora está en $1400 para llevarlo a $2000, pero hay que ver cómo queda conformada la propuesta”, afirmó este viernes a Radio de Cuyo, el Secretario General del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), Eduardo Franchino.

“La próxima reunión paritaria es el 5 de febrero, aunque nosotros estamos bregando porque la discusión paritaria sea antes del presupuesto para tener tiempo para debatir con los compañeros y Adaro se comprometió a que lo que no fuera ejecutado del 2008 iba a ser tenido en cuenta en la mesa paritaria de 2009”, comenzó diciendo Franchino.

“En algún momento, por las declaraciones de algún dirigente parecía que se me quería quitar el mayor poder posible y obviamente al Gobierno le conviene esta situación de interna en el Sindicato pero no quiero que se acreciente el malestar en las escuelas por esta situación y yo no voy a renunciar”, dijo el dirigente gremialista.

“No hemos tenido ningún contacto con el Gobierno fuera de las paritarias, porque creo que el rol del gremio es ser independiente y responder a los compañeros. Yo creo que el que me hayan sacado a mí de las paritarias fue un mensaje claro por defender la independencia y la libertad absoluta que deben tener los gremios de los gobiernos”.

“Yo aspiro a que la discusión se de en la escuela y en el plenario, pero sin dudas la interna del SUTE influye. Uno aspira a que el mandato sea discutido en el plenario pero sin entorpecer los objetivos y que la voz en común sea clara”, concluyó Franchino.

Comentá la nota