Franchini estará a cargo de la intendencia una semana

El jefe comunal, Marcelo Cascón, se tomará una semana de vacaciones, pero regresará el miércoles a la ciudad para participar de los actos que formen parte de la agenda de la presidenta Cristina Fernández. La licencia de no más de cinco días, permitirá que no deba ser reemplazado por el presidente del Concejo, por lo que el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, se hará cargo del despacho.
Entre el lunes y el viernes próximos, Cascón se tomará vacaciones, y será reemplazado en sus funciones por su secretario de Gobierno. Franchini aclaró que el jefe comunal regresará el miércoles a Bariloche para participar de los actos previstos por la visita de la presidenta, y que luego continuará con su licencia –que no será interrumpida formalmente-.

La Carta Orgánica prevé que cuando el intendente se ausenta por más de cinco días, debe ser reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante. En la actualidad, al no responder la conformación del Concejo y la intendencia a la misma elección, el presidente del cuerpo –Darío Barriga-, y Cascón son adversarios políticos. Sin embargo, las vacaciones del jefe comunal –"en primera instancia", según Franchini- son hasta el viernes.(ANB)

Comentá la nota