El pan francés no podrá venderse a menos de $20

El pan francés no podrá venderse a menos de $20

Así lo sugirió el Centro de Panaderos. Los motivos.

 

Un nuevo golpe al bolsillo se produce a fines de agosto con el aumento del pan. Desde el Centro de Panaderos, presidido por Diego Ballesta, se hizo público que teniendo en cuenta algunos incrementos de precios en los principales insumos para la elaboración de panificados los precios de los productos se modificarán.

También incide en este aumento del pan el incremento salarial para el personal previsto para agosto, “y teniendo en consideración que los precios del pan no se han modificado en los últimos 18 meses”, informó Ballesta al justificar la decisión del incremento en el precio del kilo de pan.

En ese sentido dijo que se recomienda a las panaderías “estar alertas” por cuanto “el precio del pan tipo francés de 20 piezas y/o similares no podría venderse al público a menos de $20 el kilo, caos contrario se trabajaría a riesgo de tener perdida”.

Ballesta recordó que “a nivel nacional nuestra Federación había acordado con la Secretaría de Comercio hace dos años atrás para el pan un precio cuidado en $18 el kilo y en realidad a la fecha, ese valor queda desactualizado”, finalizó Ballesta.

Comentá la nota