Air France ya habla de una "catástrofe aérea" por el avión desaparecido

Air France ya habla de una "catástrofe aérea" por el avión desaparecido
El Airbus A330, que había salido de Río y se dirigía a París, perdió contacto cerca de Fernando de Noronha. Iba con 228 personas a bordo. La empresa confirmó que recibió un mensaje sobre un "fallo del circuito eléctrico" y estimó "probable" que "haya sido fulminado por un rayo"
"Catástrofe aérea" . Con esas temibles palabras resumió esta mañana el presidente de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, la desaparición del avión que había partido ayer por la tarde desde Río de Janeiro con 228 personas a bordo y desapareció por completo de los registros de los radares, por lo que en estos momentos era intensamente buscado.

En tanto, un comunicado de Air France informó que el avión –en el que viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes- envió un mensaje automático señalando "un fallo del circuito eléctrico".

El comunicado agregó que la aeronave, un Airbus A330-200, "atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia". Según informó Francois Brousse, director de Comunicación de la aerolínea francesa, lo "más probable" es que el avión "haya sido fulminado por un rayo".

También la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que el vuelo 447 de Air France transmitió a las 23 (hora argentina) de ayer un mensaje automático de "falla en el circuito eléctrico y despresurización". Y confirmó que el último contacto con los pilotos fue realizado a las 22:33, cuando estaba 565 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha.

En ese último contacto informó que a las 23:20 entraría en contacto nuevamente pero ya bajo el espacio aéreo de Senegal, pero nunca se recibió esa señal. En el medio fue recibido el mensaje automático. Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares brasileños volaba a 35.000 pies de altitud y a 840 kilómetros por hora.

La FAB comenzó un intenso operativo de búsqueda para dar con la aeronave. El coronel Henry Munhoz de la Aeronáutica sostuvo que los sobrevuelos se realizan a partir de la isla de Fernando de Noronha, sobre el océano Atlántico

Comentá la nota