Fraile Pintado Nuevo párroco

Fraile (c). El acto eclesiástico está programado para hoy a las 19:00 en la entrada a la ciudad, cumpliéndose así los seis años de la tarea pastoral encomendada por el Obispo de Jujuy, al Presbítero José Luis González, el Padre Joselo, como se lo conoce en Fraile.
“Hoy me pide una nueva tarea como párroco de la parroquia Santa Teresita Niño Jesús de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y, con motivo del cambio hoy domingo asumirá un nuevo párroco en fraile, el padre Oscar René Serpa” dijo.

El Obispo Marcelo Palentini será quien presida la Misa de posesión canónica del nuevo párroco y, por supuesto, toda la comunidad estará presente para brindar una cálida bienvenida del padre Serpa.

“Me despido de la comunidad de Fraile dándoles gracias por ser tan generosos en todos los aspectos, son una comunidad muy trabajadora, muy sufrida, que une su sufrimiento al dolor de Jesús. Son muy especiales, por supuesto los llevo a todos en lo profundo de mi corazón con recuerdos muy hermosos de lo que hicimos juntos” dijo José Luis González con lagrimas en los ojos.

“He llegado a encariñarme verdaderamente de la comunidad de Fraile, me voy triste ya que toda despedida tiene su tristeza, siendo el primer escalón de toda esperanza, por haber despedida es por que nos volveremos a encontrar, motivando la esperanza, ya que siempre voy a estar dando unas vueltas por la ciudad, porque tenemos una diócesis que trabaja realmente muy unidas todas las parroquias entonces tenemos encuentros y la posibilidad de volver a estar juntos” continuó. Hoy domingo el párroco me hará cargo de la parroquia Santa Teresita a las 10:00 de la mañana con la compañía de un importante grupo de fraileños que llegarán hasta el lugar.

Para terminar, decía el padre Joselo como lo conocemos en Fraile: “Quiero darle gracias primeramente a Dios por haberme traído hasta esta ciudad y luego a todo el pueblo que siempre colaboró con la parroquia y todo lo que organizamos en esta comunidad, y bendecirlos a todos para que sigan siendo como son, a los habitantes de la localidad y hasta siempre” finalizó

Maimará celebra su patronal

Maimará (c). La comunidad de esta localidad celebrará hoy, los actos centrales en honor a su patrona, la Virgen de la Candelaria y le agradecerá por los favores recibidos en la protección de la familia y en la vida diaria. La jornada religiosa será anunciada bien temprano a las seis con una salva de bombas y repiques de campanas que de esta manera continuarán los actos celebratorios iniciados el 29 de enero con una masiva participación de devotos.

De acuerdo al programa litúrgico elaborado bajo el lema: Jujuy con Cristo, como María: escucha, aprende y anuncia”, a las 8:45 se dará la bienvenida a las comunidades que visitarán el pueblo y se servirá un chocolate a los presentes ofrecido por Caritas Parroquial. Y a las 9:00 se inaugurará la Exposición “Fiestas patronales” en la recova de los artesanos la cual podrá ser visitada hasta el atardecer y donde se podrán ver hechos de otras manifestaciones de fe católica.

Para las 9:15 en el edificio municipal se previó la recepción de las autoridades provinciales y municipales invitadas por parte del comisionado municipal, Javier Quispe, y a las 9:30 dará inicio el acto protocolar en la plaza “San Martín”, durante el mismo se escucharán palabras alusivas y se dejará habilitado el empedrado sobre las calles Sargento Gómez y 9 de Julio, primera etapa de una obra efectuada con respaldo financiero del Gobierno provincial.

A las 10:00 comenzará la solemne misa en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria a partir de las 11:30 dará inicio la procesión por las calles del pueblo

acompañada de cuarteadores, bandas de sikuris y demás imágenes de santos llevados por la comunidad maimareña.

Para las 12:45 se previó la despedida de la sagrada imagen en el atrio de la iglesia, que fue refaccionada ediliciamente por la comuna local especialmente para la conmemoración de la festividad.

Como es costumbre, a las 13:00 se servirá un almuerzo comunitario a las autoridades invitadas, delegaciones participantes y pueblo en general;posteriormente a las 14:30 dará inicio la segunda jornada del Festival Provincial de Doma y Folklore organizado por el Centro gaucho “2 de Febrero” y la comisión municipal. Mas tarde a las 18:00 se producirá el acto de arriar la enseña nacional a cargo de efectivos de la Seccional de Policía Nº 37 cerrando así el programa celebratorio.

Por último, a las 20:00 en el Salón Municipal, dará inicio un baile popular

organizado por las áreas de Turismo y Cultura municipal con la musicalización del grupo Kasandra y la presentación exclusiva del conjunto bailantero Jambao. Las entradas para el mismo se podrán conseguir por anticipado en el edificio municipal y en las boleterías del salón ya que la demanda de las mismas comenzó varios días atrás debido a la gran expectativa que provocó la visita de éste último.

Comentá la nota