Fraile Pintado, esperanzado en poder decidir su futuro

Fraile Pintado, esperanzado en poder decidir su futuro

La población espera emitir su voto para corregir errores de una administración que desilusionó a todos.Además esperan que haya una sentencia ejemplificadora y a la vez pacificadora para la ciudad del Ramal jujeño.

De acuerdo a los anuncios oportunamente formulados por el ministro de Gobierno Oscar Agustín Perassi, el próximo 22 de octubre, día de las elecciones generales para la renovación parcial de los parlamentos, Fraile Pintado tendrá la ocasión de vivir una jornada electoral especial: en ese día los fraileños podrán concurrir a las urnas para votar nuevamente por autoridades del Ejecutivo municipal.

Todo como consecuencia de las escandalosas situaciones vividas luego de la gestión del exintendente Omar Carrasco, quien fuera destituido por el Concejo Deliberante, en medio de violentas puebladas y expresiones populares de alto voltaje, a través de las cuales quedaron expuestas más de setenta denuncias en contra del jefe comunal, por malversación de fondos, falta de rendición de cuentas, compras irregulares en la Municipalidad, falta a los deberes de funcionario público, que se habían venido repitiendo desde mandatos anteriores de Carrasco, en los años 2008, 2009 y 2011.

Omar Carrasco fue destituido por el Concejo Deliberante tras conocerse más de 70 denuncias que pesan en su contra.

Las denuncias pasaron a la Justicia, y luego de varias instancias intermedias, han llegado a la posibilidad de una decisión definitiva. De acuerdo a los denunciantes, las pruebas aportadas son abrumadoras, razón por la cual causó profundo malestar entre la dirigencia política y social de Fraile Pintado, tomar conocimiento de presuntas operaciones y presiones políticas para torcer la decisión sobre una sentencia que esperan sea ejemplificadora y a la vez definitivamente pacificadora para la pujante ciudad del Ramal jujeño.

Cabe recordar, que en los últimos días de la gestión de Carrasco, ya conocidas por el pueblo las numerosas irregularidades denunciadas, el clima de tensión y violencia existente, tornaba imposible la vida normal en esa comuna, habiéndose llegado incluso a enfrentamientos entre la propia gente y las fuerzas de seguridad en los que se debió apelar al uso de balas de goma y gases lacrimógenos, con cortes de caminos y la ruta internacional 34.

Algunas son por malversación de fondos, compras irregulares, falta a deberes de funcionario público y faltas de rendición de cuentas.

Una vez restablecida la paz social, el Concejo terminó confiando en Iván Poncio, uno de sus integrantes la conducción de la ciudad, hasta que el gobernador de la provincia, dictó el decreto 4.141 G/17, mediante el cual convocó a elecciones para completar el mandato hasta el 2019, tal como lo dispone la Constitución Provincial, cuando por cualquier motivo el jefe del Ejecutivo deja el cargo antes de los dos años de mandato.

Comentá la nota