FRAGUIO PROMETIO A MADEREROS ARANCEL EXTERNO COMUN DE 35 POR CIENTO

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, se comprometió con la industria maderera a gestionar con Brasil el aumento del Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur a 35 por ciento para el sector.
Así lo destacó le el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), Pedro Reyna, quien le planteó a Fraguío su "preocupación respecto de las importaciones de madera y las medidas que resultan urgentes de administrar, a fin de proteger a las industrias locales".

Reyna subrayó que gracias a la gestión de Fraguío "se ha logrado disponer de monitoreos tempranos que acorten los tiempos de procesamiento de investigaciones, reduciendo así los plazos a la mitad".

"Por ejemplo, en el caso de dumping se acortó el tiempo de gestión a 9 meses", precisó el dirigente empresario, quien destacó que cada trámite permitirá aplicar derechos provisorios, de carácter retroactivo, mejorando la situación de muchas empresas afectadas en particular".

Puso de relieve que Fraguío "se comprometió a trabajar para alcanzar un comercio administrado con Brasil y elevar el arancel externo común a 35 por ciento".

Los madereros reclamaron "el diseño de un plan que esquematice la utilización de manufacturas de la madera en Planes de Vivienda del Estado".

Si bien este proyecto tiene precedentes en 2003, los empresarios del sector señalaron que "el desarrollo actual de un mercado con frente interno, para apoyar al productor nacional, es un objetivo inmediato que brindará excelentes oportunidades a fin de no retrotraer la demanda".

Comentá la nota