Fragueiro Frias dijo que “el fiscal Adler está equivocado y es ilógico que a Pagano se lo juzgue en EEUU”

Fragueiro Frias dijo que “el fiscal Adler está equivocado y es ilógico que a Pagano se lo juzgue en EEUU”

En conversación con Radio Brisas, Mariano Fragueiro Frias, uno de los abogados de Francisco Pagano, confirmó que “no hay una autodenuncia como lo dijo el fiscal Daniel Adler” sino que la investigación se inicio en el Juzgado Federal Número 1 a cargo del fiscal Germán Moldes, y dejó en claro que la extradición la debe resolver el tribunal de Capital Federal al tiempo que indicó que debe ser juzgado en Argentina y no en los Estados Unidos. “Pagano hizo todo lo que estuvo a su alcance y se puede comprobar fácilmente, que se descarte que se trate de una autodenuncia”, explicó.

El abogado señaló que “no hay ninguna posibilidad que esta extradición la resuelva un tribunal distinto al de Capital Federal porque la extradición la tiene que resolver el juez que tiene la causa que es Capital Federal”.

En este sentido, explicó que “no es que el tribunal de Capital Federal tenga un privilegio sobre el de Mar del Plata pero en Capital se inició la causa primero”, y dejó en claro que “es ilógico que se trate la extradición porque primero tiene que investigar Argentina, eso es de sentido común. Sería ilógico que se lo juzgue en Estados Unidos”.

En referencia a las declaraciones del fiscal Daniel Adler quien dijo que Pagano se hizo una autodenuncia, indicó que “es fácil de averiguar que no es una autodenuncia. La investigación se inició en el Juzgado Federal Nº1 por pedido del Fiscal Moldes. Creo que debe ser un error de Adler no creo que haya una mala intención”.

Fragueiro Frias precisó que él se ocupa de una causa en Capital Federal que “se inició con motivo de unas notas periodísticas que aparecieron en medios de Capital Federal como es Clarín con la firma de un periodista y entiendo que como réplica aparecieron en otros medios en Mar del Plata”.

Comentá la nota