La Fragata vuelve a zarpar a un año de su retención en Ghana

La Fragata vuelve a zarpar a un año de su retención en Ghana
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que el 1° de febrero el buque escuela iniciará su XLIV viaje de instrucción.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que la Fragata ARA Libertad volverá a zarpar el 1º de febrero y destacó que este 9 de enero de 2013 debe ser considerado una "jornada histórica", al cumplirse un año de su regreso tras su detención ilegal en Ghana, por una acción judicial de los fondos buitres contra el Estado Argentino.

"El 9 de enero de 2013 debe destacarse como jornada histórica, un acto de soberanía política, en defensa de los intereses de nuestro país", sostuvo el ministro Rossi. En esa línea ponderó "la reafirmación de la decisión de la Argentina de dirimir por la vía diplomática el conflicto, llevando el reclamo a los ámbitos especializados en la materia y sosteniendo una posición plenamente coherente con el derecho internacional y los tratados existentes".

En ese marco, el ministro Rossi anunció que el próximo 1° de febrero el emblemático buque escuela realizará su XLIV viaje de instrucción, cuyo itinerario ha sido planificado en dos etapas: la primera coincidirá con el evento "Velas Latinoamericanas 2014" entre el 1º de febrero y el 21 de junio de la cual participarán, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela. En tanto, la segunda, será entre el 21 de junio y el 1º de noviembre de corriente año.

Cada uno de los puertos seleccionados que visitará la Fragata ARA Libertad en la nueva travesía, han sido analizados desde punto de vista geopolítico, en tanto los países donde se hará escala integran la UNASUR y la CELAC. El buque escuela, cumple entre sus propósitos el rol de Embajada de la República y lleva adelante la misión de incrementar vínculos de amistad con cada país que visita, transformándose en un ámbito propicio para manifestaciones artísticas comerciales, científicas y culturales de nuestro país.

Detalles del itinerario

1ª Etapa está comprendida entre el 1º de febrero al 21 de junio de 2014 y contará con la participación de 68 alumnos.

Recorrido:

Buenos Aires

Itajaí

Punta del Este

Mar del Plata

Ushuaia

Punta Arenas

Talcahuano

Valparaíso

El Callao

Manta

Cartagena de Indias

La Guaira

Santo Domingo

Veracruz

2ª Etapa del 21 de junio al 1º de noviembre de 2014 participarán 77 alumnos.

Recorrido:

Veracruz

La Habana

Puerto Príncipe

Maracaibo

Paramaribo

Fortaleza Salvador de Bahía

Río de Janeiro

Puerto Madryn

Punta Arenas

Ushuaia

Montevideo

La Plata

Buenos Aires

Comentá la nota