La Fragata vuelve al mar tras el bloqueo en Ghana

La Fragata Libertad zarpará el sábado en su primer viaje luego del episodio que la mantuvo retenida 77 días en el Puerto de Tema, en Ghana, a fines de 2012.
La Fragata había sido retenida en el país africano por la justicia local y tras un pedido del fondo NML Capital Limited por el incumplimiento del pago de una deuda de parte del Gobierno argentino. Estaba embargada por 370 millones de dólares. Fue liberada luego de un proceso judicial iniciado por la cancillería argentina ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, ya que al tratarse de una embarcación de guerra, la fragata es un objeto inembargable. Regresó al puerto de Mar del Plata el 9 de enero del año pasado.

Ahora el buque militar volverá al mar este sábado a las 17. Entretanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana la ceremonia de lectura de la orden de zarpado para el 44° viaje de instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar. Sin embargo, a diferencia de sus viajes anteriores, que daban la vuelta al mundo, y debido a los inconvenientes ocurridos en Ghana, la travesía solo estará acotada a la región, y arribará a 16 puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Haití, Cuba y Surinam.

Comentá la nota