La Fragata Libertad zarpó para iniciar su travesía por América

La Fragata Libertad zarpó para iniciar su travesía por América
El buque comenzó su viaje de instrucción número 44, con el que llegará hasta el puerto de Veracruz, México.

La Fragata Libertad zarpó en la tarde de este sábado en lo que es su viaje de instrucción número 44, que llegará hasta México, después de pasar por varios puertos de América del Sur, Central y el Caribe.

Durante la ceremonia de despedida de los nuevos oficiales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había señalado que este "es un viaje especial" y destacó que "nadie puede olvidar lo sucedido a

fines de 2012, principios de 2013", cuando la Fragata fue retenida en Ghana durante 77 días por una acción judicial de fondos buitre.

Finalmente el 9 de enero de 2013 arribó al puerto de Mar del Plata la Fragata Libertad donde fue recibida por miles de personas que esperaron su llegada en el muelle marplatense.

"Es un viaje importante ya que tocamos puertos que hacía muchísimo que no íbamos. Desde la década del 60 que no íbamos a Veracruz (México); la última vez que fuimos a La Habana fue en el 67 o 68 y es la primera vez que vamos a Surinam", señlaó Rossi.

El funcionario destacó también que arribar a estos puertos con la Fragata "tiene mucha importancia por todo lo que significa la consolidación de la integración Latinoamericana" y que en la construcción de este itinerario "hemos combinado aspectos culturales; históricos y una visión geopolítica que tiene la argentina como país y como estado".

La Fragata formará parte durante este viaje del "Velas Latinoamérica 2014" donde estará acompañada de embarcaciones de Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Uruguay, encuentro organizado por la Armada Argentina en conmemoración del bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo.

Comentá la nota