La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata
El buque participa junto a otras grandes embarcaciones de un encuentro internacional de grandes veleros. Se podrán visitar hasta el 4 de marzo.

La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata junto con los buques que participan de un encuentro internacional de grandes veleros, cuyo propósito "es la unión latinoamericana y la celebración del bicentenario del combate naval de Montevideo, liderado por el almirante Guillermo Brown", informó el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Gastón Fernando Erice.

"Agradecemos el apoyo del Ministerio de Defensa en la realización de esta regata de integración latinoamericana y que se hace en una ciudad como Mar del Plata, que es la capital de los intereses marítimos argentinos", destacó Erice en una rueda de prensa.

Los buques participantes de la travesía "Velas Latinoamérica" podrán visitarse hasta el 4 de marzo y desde el próximo sábado y hasta el martes, de 16 a 20, el público además podrá recorrer el Parque Náutico, en donde se prevén muestras y actividades culturales organizadas en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de la ciudad.

En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, rememoró que "Mar del Plata, como puerto principal de un ciclo de la historia argentina de proyección marítima, y Ushuaia, que implica la proyección marítima y antártica, por donde pasarán los veleros, son dos hitos que cargan de significado lo que es una regata deportiva".

"El hecho de estar acompañados por veleros de la América Latina refuerza esa idea de la proyección de la Armada en defensa y vigilancia del espacio marítimo", destacó.

Para el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, "esta es una oportunidad cultural y recreativa, y además recordatoria de quién fue el almirante Brown, de gran trascendencia en la historia argentina por su vocación patriótica y por su personalidad extraordinaria".

Además de la Fragata Libertad permanecerán en Mar del Plata hasta el martes próximo el motovelero oceanográfico "Dr. Bernardo Houssay" de la Prefectura Naval Argentina, el "Cisne Blanco" de Brasil, la "Esmeralda" de Chile, el "Guayas" de Ecuador, el "Gloria" de Colombia y el "Simón Bolívar" de Venezuela, y el 5 de marzo partirán hacia Ushuaia.

Comentá la nota