La fragata "Libertad" inicia su viaje número 41

La fragata "Libertad" inicia su viaje número 41
Participará de la Regata del Bicentenario y en febrero estará en Mar del Plata.
La fragata "Libertad" recibirá este jueves la orden de zarpada para el viaje de instrucción de los nuevos oficiales navales que iniciará el sábado, informó un comunicado de prensa de la Armada.

La ceremonia de lectura de la orden de zarpada se realizará a las 10 en el buque escuela de la Armada, amarrado en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Asistirán al acto el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti y otras autoridades civiles, militares, diplomáticas e invitados especiales.

Al mando del capitán de navío Alfredo Blanco, la "Libertad" instruirá este año a los integrantes de las promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El viaje de instrucción número 41 permitirá que finalicen el ciclo de estudios los nuevos guardiamarinas con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y también estrechar vínculos con los países que visite la nave.

La fragata "Libertad" participará además desde fines de febrero próximo del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010 junto a unas doce naves de diversas banderas que visitarán puertos de diez países, cinco de los cuáles celebran este año su bicentenario.

Organizaron esta iniciativa continental las armadas de Chile y Argentina, dos de los cinco países que en 1810 constituyeron sus primeras juntas de gobierno propio.

En ese sentido, a mediados de febrero llegará al puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota