La Fragata Libertad, la atracción de la temporada

La Fragata Libertad, la atracción de la temporada
El buque escuela de la Armada se transformó en uno de los grandes atractivos del verano marplatense. Este viernes abrió sus puertas al público y en apenas tres horas recibió unas diez mil personas.

Aunque la entrada es gratuita, agencias de excursiones organizan tours que incluye traslado hasta la base Naval por 30 pesos.

La Fragata Libertad podrá ser visitada todos los días, en el horario de 17 a 20, y permanecerá en la ciudad hasta el 15 de febrero.

El buque escuela de la Armada Argentina, que cada verano es una de las atracciones para los turistas que visitan Mar del Plata, recibió miles de personas en el primer día en que fue abierta al público, y en sólo tres horas, la visitaron más de diez mil personas.

Los marinos a bordo, que están acostumbrados a recibir al público una vez que la fragata se detiene en algún puerto (también en los del exterior), estaban sorprendidos por la cantidad de gente que llegó hasta la Base Naval de Mar del Plata.

“En la primera hora pasaron unas tres mil personas”, contó el corresponsal naval Oscar Filippi, a bordo, también respondiendo las más ocurrentes preguntas de los turistas.

En todo momento hubo una cola de doscientas personas esperando para subir. A las ocho, cuando se cerró el paso al público, habían pasado más de diez mil.

Aquí permanecerá hasta el 15 de febrero, según adelantó el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y puede visitarse todos los días de 17 a 20. Algunas veces el horario podrá ser extendido ya que junto al buque habrá shows y eventos culturales.

Mientras tanto, desde algunas agencias de excursiones encontraron el “negocio” y organizaron traslados a la fragata por 30 pesos, siendo las salidas desde la Plaza Colón.

Comentá la nota