La Fragata Libertad abre sus puertas al público en Mar del Plata

La Fragata Libertad abre sus puertas al público en Mar del Plata

El buque insignia abre sus puertas al público en la ciudad balnearia, donde quedará amarrada al muelle de la Base Naval hasta el 11 de febrero. Podrá ser visitada de miércoles a domingos de 16.00 a 24.00, con entrada libre y gratuita. El Ministro de Defensa Agustín Rossi abrió las visitas a la Fragata durante una acto que se desarrolló en la Base Naval. Hasta el próximo 23 de febrero habrá diversas actividades organizadas por las carteras de Cultura y Defensa de la Nación.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, abrió las visitas a la Fragata Libertad durante un acto que tuvo lugar en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, en donde habrá, hasta el 23 de febrero próximo, diversas actividades organizadas por las carteras de Cultura y Defensa.

"La Fragata Libertad no es solamente un buque de instrucción que utilizan los marinos para hacer su viaje de egresados, sino que es uno de los íconos que tiene la Argentina y el símbolo quizás de un mayor nivel de pertenencia a partir de los sucesos de Ghana, cuando los fondos buitre quisieron embargarla", destacó Rossi.

Entre las actividades recreativas del denominado "Verano de emociones" se destaca un puesto de más de 2.000 metros cuadrados, donde la cartera de Defensa exhibe el trabajo entre las Fuerzas Armadas y los distintos organismos del Ministerio en su vínculo con la sociedad.

Las diferentes actividades funcionarán de miércoles a domingos de 16.00 a 24.00 en el Parque Náutico de la Base Naval Mar del Plata. El buque de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson, zarpó el pasado lunes 5 de enero del Apostadero Naval Buenos Aires.

Comentá la nota