Se fracturó la Concertación en la Cámara de Diputados

El bloque de la Concertación de la Cámara baja bonaerense decidió dejar en soledad a su titular, Patricio López Mancinelli, quien con su contribución al quórum ayudó al oficialismo a aprobar la Ley Impositiva.

En la sesión de hoy, la oposición (incluido el cobismo)decidió no bajar al recinto para evitar que el oficialismo consiguiera el quórum necesario para tratar la polémica norma.

El diputado López Mancinelli, presidente del bloque de la Concertación, bajó al recinto en el momento en que al oficialismo le faltaba un diputado y mientras su bloque estaba manteniendo una reunión para unificar criterios.

Tras conocerse esta noticia el resto de los legisladores que responde al vicepresidente Julio Cobos, decidieron romper el bloque. Crearán uno nuevo bajo el nombre de Confe (el mismo que tiene el vicepresidete en el Congreso Nacional).

En conferencia de prensa, la nueva titular del bloque, Griselda Petri explicó que mientras estaban discutiendo la posibilidad de introducir modificaciones al proyecto en los temas puertos e inmobiliario rural les avisaron que López Mancinelli le estaba dando quórum al oficialismo.

Según el resto del bloque, "con él mantuvimos varias reuniones a lo largo del día y sabía qué posición teníamos".

Comentá la nota