Se fracturó el Acuerdo Cívico, el radicalismo presentaba lista propia y Slezack encabeza la lista del FPV

Con una fractura en el Acuerdo Cívico como dato saliente, las fuerzas berissenses cerraron anoche las listas de candidatos al Concejo en una carrera contrarreloj.

El intendente Enrique Slezack, encabezará la nómina de candidatos a concejales por el frente justicialista para la Victoria de Berisso, ratificando de esta manera su compromiso con el proyecto nacional y popular que encabezan Cristina y Néstor Kirchner.

El jefe comunal berissense sera secundado por el Intendente Municipal mandato Cumplido, Carlos "Coco" Nazar, primer intendente peronista de Berisso tras el readvenimiento de la democracia.

El tercer término será ocupado por Mabel Fonseca, actual Coordinadora Municipal del Plan Más Vida, referente de centenares de trabajadoras vecinales.

El cuarto lugar de la lista de concejales será ocupado por el actual concejal y secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Daniel Ali, mientras que el quinto puesto fue destinado a la actual Subsecretaria de Producción, Adriana González , ligada a una reconocida familia ligada al desarrollo productivo y la industria de Berisso.

Completan la lista referentes de sectores políticos pertenecientes al espacio que conduce Slezack como Oscar Potes de la Agrupación Ramón Carrillo, , Horacio Pomi de la Agrupación Flor de Ceibo , Daniel Estefani del barrio Universitario de la zona de la Franja y Alicia Kidir del Frente Grande.

Entre los concejales suplentes se ubican el presidente del centro de Almaceneros Ricardo Cuevas, el referente del vecinalismo de Confluencia Oscar Sosa, el representante del sindicato de peones de taxis Ricardo Guerrero, y las actuales concejales Ana Pedrosa y Elba Podubny.

La lista de Consejeros escolares será encabezada por la actual jefa distrital de Educación Publica Gloria Valle, acompañada por los actuales Vice Presidente Ricardo Lastiri y Tesorero , Hector Nuccetelli.

El peronismo disidente presentó a Néstor Juzwa como cabeza de la lista a concejales seguidos, por otro edil que va por la reelección, el médico Gustavo Chaparro, mientras que en tercer lugar se ubicó la "manzanera" Beatriz Mansilla. El cuarto lugar fue para el presidente de la Cámara de Comercio a Industria de Berisso, Raúl Batelli; el quinto para el dirigente del gremio de los taxistas José Rotondo; el sexto lugar para Inés Di Lorenzo y el séptimo para el dirigente de Supe, Miguel Pujol.

Fuera del Acuerdo Cívico al no haber llegado a buen puerto las negociaciones, el radicalismo berissense anotaba una lista propia de candidatos a concejales encabezada por Jorge Nedela, Julia Jaime, Fabián Mijailovsky y Adriana Cipollone. Y el Acuerdo, integrado por por el Ari y la Amube, presentaba como candidatos a Osvaldo Casellas, Héctor Acuña y Analía Ben.

Comentá la nota