La UCR fracturada

La Convención provincial de la UCR sesionó ayer en San Miguel entre acusaciones cruzadas y la posible renuncia de Daniel Salvador a la presidencia.
Los dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani habría impuesto su criterio en la elección de todas las categorías, incluso la estratégica Junta Electoral. Mientras tanto, sectores opositores denunciaron que “no hubo quórum”, y que el mismo “estuvo armado”.

Según trascendió ayer, disgustado por la situación, el martes renunciaría el presidente del comité provincial bonaerense, Daniel Salvador, un dirigente que hace meses viene teniendo fuertes enfrentamientos con Leopoldo Moreau.

Opositores a Leopoldo Moreau y Federico Storani aseguraron que en la Convención “hubo un dudoso quórum”, y que “utilizaron prácticas autoritarias para elegir la comisión de poderes y la Junta Electoral”.

Una vez comenzada la Convención hubo una primera votación para formar la Comisión de Poderes, la que habría terminado 64 a 58 a favor de la dupla Moreau-Storani.

Luego, con el mismo número se habría elegido una Junta Electoral muy favorable a ambos dirigentes. Según algunas versiones la actuación de Moreau habría sido de absoluto autoritarismo, y terminó arrastrando al quiebre total lo que quedaba del radicalismo.

Comentá la nota