Fractura del FC sin vuelta: Pagnanini defenestró a Juez por el subte

Luego de que el intendente Daniel Giacomino culpara ayer directamente a los concejales juecistas por "trabar" la iniciativa del subterráneo en la ciudad, María Virginia Pagnanini, la única edil que responde absolutamente al jefe comunal, hizo lo propio.

"Mal hacen algunos concejales del Frente Cívico en preocuparse por cuestiones políticas, y de seguir de manera obsecuente a aquellos que no tienen responsabilidad institucional de gobernar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", comenzó la mujer.

Y luego de achacar a Luis Juez incoherencia por decirse antikirchnerista ahora que ya no tiene que gobernar la ciudad, se despachó sobre el tema del proyecto de subterráneo.

"El expediente del subterráneo en 2008 fue fuertemente discutido en el seno del bloque oficialista, el cual propuso modificaciones al Poder Ejecutivo municipal, y por intermedio de éste a Nación. Las modificaciones fueron muy bien vistas por ambos estamentos del Estado. Pero paradójicamente y sorpresivamente, dicho convenio no fue tratado nunca en comisión después de las palabras vertidas por el ex intendente".

En sus palabras, Pagnanini recordó algunas de las alianzas tejidas por Juez en su carrera política. "Es a todas luces evidente que obras tan importantes para la ciudad están en manos de algunos ediles que responden obsecuentemente a una persona con un desequilibrio emocional notorio y con una incoherencia política cada vez más innegable. Nadie, absolutamente nadie, sabe cómo puede resolver este tema el ex intendente, ya que estuvo por convicción y no por conveniencia con Menem, De la Sota, Schiaretti, Kirchner, recientemente con Negri y Angeloz y hoy con Lilita Carrió, la pregunta de todos los cordobeses es ¿mañana con qué "convicciones" se levantará el ex intendente?".

El bloque del Frente Cívico hace tiempo que está fracturado de hecho, y las declaraciones de la edil no hacen más que confirmarlo. Según murmuran los concejales juecistas, la partición formal podría producirse luego de las elecciones.

Comentá la nota