Fracasó la sesión contra la edil de Tinogasta

Fracasó la sesión contra la edil de Tinogasta

Los concejales que responden a Hugo Ávila no dieron quórum.

La segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tinogasta, en la que se iba a analizar el pedido de juicio político contra la concejal María Tale de Saad, no se concretó ante la ausencia de los ediles Jorge Castro y Francisco Espinosa, ambos del Frente para la Victoria. De esta manera se desvanecen las intenciones del intendente Hugo Ávila de sancionar a la edil por supuestas irregularidades al defender una empresa que había sido multada por la comuna.

La concejal acusada señaló que la “intempestiva” ausencia de Castro produjo una necesidad de cubrir los cargos vacantes. Relató que Castro, como presidente del CD, está a cargo de la intendencia por las vacaciones de Ávila y la ausencia del viceintendente, pero al viajar debía quedar a cargo del municipio Espinosa, quien también presentó certificado. Esto motivó que el concejal Jorge Cerda quedara a cargo de la comuna.

“A partir de todas estas ausencias nos quedamos dos concejales (el otro era Máximo Moreno) de los cinco, por lo tanto no se realizó la sesión”, afirmó Tale de Saad.

La edil consideró que como vienen sucediéndose los hechos, entiende que “convocar a otra sesión extraordinaria serían dos fracasos de llevar adelante las sesiones”, dijo.

Defensa

Por otra parte, la concejal del FPV sostuvo que le molesta la forma en la que el intendente Hugo Ávila la denuncia y negó tal acusación, aunque dijo que llegado el momento va a presentar toda la documentación que demuestra que no tuvo participación.

Asimismo, sostuvo que Ávila busca “mediatizar” desvirtuando todos los hechos, “con lo cual me quiere hacer quedar mal ante la sociedad”. A su vez, denunció que el jefe comunal utiliza “mensajes mafiosos, mensajes agraviantes, no sólo a mi persona sino también a los otros compañeros del cuerpo que no pudieron estar presentes en la primera sesión”.

Agregó: “Lo noto en total desequilibrio en sus palabras, con mentiras. Estando de licencia sigue hablando desde donde se encuentra. La verdad es que está mal asesorado, tanto política como legalmente”, subrayó.

Tale de Saad sostuvo que el jefe comunal opera sin límites y sin control en sus palabras. “Se maneja de una manera en la que no mide sus actos. Desde el comienzo de su gestión siempre buscó confrontar con todos”, dijo.

Comentá la nota