"El PJ fracasó: sembró la miseria, el hambre, el delito, la inseguridad"

La jefa de la CC, Elisa Carrió, aseguró que cuando el Justicialismo gobierna "no deja vivir" y cuando no está en el poder "no deja gobernar". "Vamos a terminar gobernados por el hijo de Moyano", advirtió.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy que quienes voten al kirchnerismo serán los que sufran "el mayor daño" porque estarán "votando una mentira", ya que abiertamente se les anticipa que los candidatos que se presentarán no asumirán luego sus bancas.

Carrió, en declaraciones a radio La Red, rechazó la idea de Néstor Kirchner de que si no logra mayoría el oficialismo vendrá "el caos", al considerar que la diversidad de fuerzas políticas en el Parlamento "le haría bien a la Nación".

"Alguna vez hay que salir, hay que intentarlo. La Argentina ha fracasado desde 1930 hasta ahora, pero eso no quiere decir que sigamos fracasando todos en el futuro. También ha fracasado el PJ, porque ha sembrado la miseria, el hambre, el delito, la inseguridad: es un fracaso mayor a otros fracasos", indicó.

"Si otras veces no ha sido posible, ha sido por el aparato del PJ, que cuando gobierna no dejan vivir, y que cuando no gobiernan ellos no dejan gobernar. Tenemos que salir alguna vez de eso. Si no, vamos a terminar gobernados por el hijo de (el titular de la CGT, Hugo) Moyano".

Candidaturas "testimoniales". Carrió consideró que, desde el kirchnerismo, "ellos le mienten a su propio electorado, lo cual es trágico, diciendo 'usted vóteme, pero yo no voy a asumir'. Mienten a los que confían en ellos, nosotros no los vamos a votar".

"Pero a las personas que confían en ellos o los pobres que todavía confían en ellos, les están mintiendo de una manera tan descarada y están degradando la democracia. Creo que esto también tiene un costo: es una enorme mentira a corto plazo", evaluó.

Según Carrió, "esos valores hoy se están discutiendo en la Argentina. ¿Vamos a seguir votando la mentira? Ahora la mentira se hace explícita, ya no se esconde ni disimula. Es una traición explícita al electorado, el engaño mayor es a la gente que lo vota".

Las lista enlace. Respecto de la conformación de las listas de la Coalición Cívica, indicó que "lo único que hoy está acordado son los dos primeros lugares, todo lo demás se va a ir acordando hasta el viernes. No son días fáciles".

Remarcó que hay "gente del campo en los tres primeros lugares en Entre Ríos, gente del campo en el primer lugar en Corrientes, en el primer o segundo lugar en Chaco, el vicepresidente de CRA en el primer lugar en Formosa".

"En Mendoza se han hecho acuerdos con el cobismo. Estamos bien. No tenemos todo el dinero de (el diputado de Unión-PRO) Francisco de Narváez, pero somos más que en el 2007, se puede hacer campaña con convicciones, con valores. Estoy esperanzada", aseveró.

Carrió dijo que "conformamos la única expresión de una fuerza histórica en la Argentina, desde (Leandro) Alem, Aristóbulo del Valle, la Unión Cívica, el socialismo, el radicalismo, Lisandro de la Torre. Ellos han intentado, aun con su fracaso y sus miserias, llevar las fuerzas éticas, republicanas, de desarrollo económico y justicia social al gobierno".

Comentá la nota