Fracasó la paritaria de los judiciales

La oferta salarial del gobierno sigue siendo la misma, por lo que los empleados judiciales, disconformes, volvieron a rechazarla.
Fracasó la paritaria en la subsecretaría de Trabajo que los empleados judiciales mantuvieron con el gobierno. La oferta salarial fue la misma de la última vez, 200 pesos de aumento blanqueando sólo $75 en un ítem no remunerativo ni bonificable.

Este blanqueo significa menos ingreso de dinero al bolsillo de los trabajadores, por ello, están insatisfechos ya que consideran que la propuesta está muy lejos del 80 por ciento de la canasta básica y que es lo que están solicitando.

Mientras tanto, durante la negociación el resto de los empleados se encontraban fuera de la dependencia a la espera de las novedades y manifestando su disconformidad con el salario percibido.

Cabe aclarar que los judiciales no cortaron las calles de la subsecretaría, San Martín y Rondeau, sino que estuvieron en las veredas con bombos y pancartas e incitando a los automovilistas a tocar bocina como manera de plegarlos a su reclamo.

Comentá la nota