Fracasó la movilización del SOEM

Fracasó la movilización del SOEM
Desde el gremio acusan al Ejecutivo de desarticular la protesta. Mañana se reúnen con las autoridades. La comuna dice que no tiene plata.
Aunque el secretario general del SOEM Capital se niega a admitirlo, el poder de convocatoria del gremio que agrupa a los municipales capitalinos no fue el de antaño. El paro de 24 horas convocado para ayer se cumplió en algunas reparticiones pero no alcanzó a reunir la suficiente cantidad de gente como para concretar una movilización por la ciudad.

En representación del SOEM, Justo Francisco Barros dijo que "en absoluto se puede hablar de fracaso" y cargó las tintas contra el Ejecutivo Municipal que, aseguró, ofreció a los trabajadores una serie de promesas para desarticular la protesta. "Sorpresivamente aparecieron ofrecimientos de horas extra, de entrega de indumentaria de trabajo y hasta promesas de ascenso", denunció el sindicalista.

En el nivel de adhesión también parece haber influido la interna entre miembros de la comisión directiva del gremio, ya que tanto el personal de Higiene Urbana como el de Tránsito no se plegaron a la protesta. Justamente se trata de dos áreas donde tienen incidencia "los rebeldes", es decir, aquellos gremialistas que no están de acuerdo con la conducción de Barros y a quienes Barros conecta directamente con el Ejecutivo comunal. Según informó el titular del SOEM, se decidió separar de sus cargos y quitar sus facultades gremiales a Aldo Salles, el secretario gremial, a su par de Acción Social y a dos vocales del sindicato que "no cumplían con la función de defender a los trabajadores". Mientras mantienen un estado de asamblea permanente, Barros confirmó que mañana tendrán una reunión con las autoridades municipales. En representación de la comuna, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, anticipó que será uno de los interlocutores. "Queremos demostrar que estamos dispuestos al diálogo, aunque no significa que vayamos a dar ese aumento, porque no lo podemos dar", dijo Cerezo.

Comentá la nota