Fracasó el intento por el Presupuesto en Diputados

El Justicialismo votó dividido, pero Busti defendió el proyecto y dijo que lo votará en la próxima sesión de la Cámara.
La cámara de Diputados votó ayer que el proyecto de presupuesto 2009 vuelva a comisión para ser rediscutido.

El oficialismo votó dividido: se encolumnaron detrás de la propuestas que dilata la aprobación de la norma referentes del bloque como José Allende; Darío Argain; Jorge Kerz y Eduardo Jourdán, a quienes se plegó el bloque radical completo. Otros justicialistas, como José Cáceres; Hugo Vázquez; Hugo Berthet y Patricia Díaz junto a los referentes del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías y Jorge Mayer, y los opositores Ana D’Angelo y Carlos de la Fuente quisieron impedir el regreso al comité de la iniciativa remitida por el Ejecutivo el 30 de septiembre, pero quedaron en minoría.

El secretario de la Cámara Gamal Taleb, informó que la compulsa nominal terminó con 15 votos favorables al regreso a comisión y 12 votos en contrario. Primero se intentó votar a mano alzada, pero como algunos bajaban y subían las manos, el presidente del cuerpo, Jorge Busti, terminó contando empate y se pasó al voto uno por uno.

El pedido de que el proyecto vuelva a la comisión de Presupuesto y Hacienda, alterando el orden del día aprobado ayer en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se establecía que iba a recibir media sanción de Diputados en la sesión de hoy, fue motorizado por el presidente de la bancada de diputados justicialistas, José Allende.

Allende justificó la solicitud en el planteo de “cinco o seis departamentos” de la provincia (no especificó cuáles) para que se reconsideren ciertos puntos de la ley de presupuesto.

Pero pese a este resultado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, defendió el proyecto y adelantó: “Estoy dispuesto a votarlo en la próxima sesión”.

Igualmente, minimizó las diferencias manifiestas con su par José Allende, por lo cual se concretó la votación dividida, y apuntó que “hubo una serie de cosas que llamaron la atención, pero no hay que dramatizar, pedimos una prórroga de las sesiones hasta el 31 de diciembre”.

Busti calificó el presupuesto como “una herramienta importante que da un carácter de orden a la administración”, y remarcó que el proyecto que estaba previsto sancionar hoy “contiene el necesario equilibrio fiscal, acorde lo establece la Constitución reformada en su artículo 35”.

Comentá la nota