Fracasó el intento para destituir al intendente Polti

La Carta Orgánica del municipio tiene varias cláusulas que impiden la remoción del jefe comunal.
Finalmente, los concejales de Recreo no lograron avanzar con ninguna estrategia política para suspender, licenciar o destituir al intendente de Recreo, Daniel Polti (PJ). Los ediles aseguran que tienen sobrados motivos para sancionar al jefe comunal por irregularidades en la inversión de las regalías mineras. Sin embargo, la Carta Orgánica del municipio contiene varias cláusulas cerrojo que impiden la posibilidad de avanzar contra el jefe comunal.

La ciudad de Recreo vivió ayer una jornada caliente por el conflicto político que existe entre seguidores y opositores al jefe comunal. Aunque el intendente conocía que existen impedimentos legales para destituirlo, de igual modo convocó a una movilización en defensa de su gestión y de la democracia. Ayer empleados municipales y beneficiarios de planes municipales se trasladaron hasta la puerta de la Municipalidad para apoyar al intendente. También recibió el respaldo del Foro de Intendentes a través de la presencia de Omar Santucho, Hugo Gómez y enviados de Elpidio Guaraz. Además estuvieron presentes el diputado electo Dalmacio Mera y el diputado provincial Nicolás Verón.

A pocas cuadras de la Municipalidad, el Concejo Deliberante comenzó a sesionar pasadas las 13 cuando llegó el informe oficial del Tribunal de Cuentas por el que se ordenó iniciar un Sumario Administrativo de Responsabilidad en contra del intendente por irregularidades en la inversión de las regalías mineras. Por una propuesta de la concejal Norma Rotta (FCS) se dispuso que el cuerpo se constituya en comisión para analizar el informe recibido y la sesión pasó a un cuarto a intermedio.

La iniciativa que pretende poner bajo la lupa a la gestión de Polti tiene el respaldo de los concejales Patricio Dorado y Norma Rotta (FCS) y de Oscar Gómez e Ingrid Barrera que provienen de las filas del peronismo. En cambio, el concejal Rubén Ceballos (PJ) fue la espada de Polti en el Concejo.

Comentá la nota