Fracaso del Concejo: elección del Defensor del Pueblo pasó para el año próximo

Los ediles no se pusieron de acuerdo en el nombre del primer Defensor del Pueblo de Bariloche, y la elección pasó para 2009. En la última reunión reservada, nuevamente el abogado Carlos Arrative logró más apoyos, pero no alcanza los ocho votos necesarios. Críticas cruzadas.
El Concejo Municipal postergó hasta 2009 la designación del primer Defensor del Pueblo de la ciudad. La falta de acuerdo entre los ediles impidió que se convoque a la sesión extraordinaria para definir el nombre de quien tendrá a su cargo la defensa de los intereses de los vecinos.

El traumático proceso de conformación de la terna, su posterior desarmado, y la nueva convocatoria para los aspirantes al cargo, finalizó con esta decisión tácita de los ediles de demorar hasta 2009 la elección.

Los mismos concejales criticaron y rechazaron el proyecto presentado por el edil del Partido Socialista, Francisco De Cesare, quien elevó una iniciativa para comenzar de cero todo el proceso durante el año próximo. Sin embargo, en la pŕactica, la falta de coincidencias obligó a dejar para el año entrante cualquier resolución.

Durante la reunión de ayer de la Comisión Legislativa, el tema no fue tratado. En tanto, la semana pasada durante un nuevo encuentro reservado las diferencias volvieron a quedar expuestas. El edil de la Concertación, Claudio Otano, volvió a impulsar al abogado Carlos Arrative, que cosechó varios apoyos, pero no alcanzó los ocho votos necesarios. Durante la reunión hubo nuevamente cruce de críticas, y algunas posturas que aparecen como irreconciliables. Entre ellas, la del concejal del ARI, Darío Rodríguez Duch, quien había propuesto a Vicente Mazzaglia, y aparecía en la primera terna como el “número puesto” para lograr el cargo. Sin embargo, en las negociaciones a despacho cerrado, ese apoyo fue perdiendo fuerza.

Ahora, el Concejo acordó comenzar nuevamente el proceso una vez terminado el receso de enero. (ANB)

Comentá la nota