El FPCyS realizó el acto de inicio de campaña hacia octubre

El FPCyS realizó el acto de inicio de campaña hacia octubre
En el Club Apeadero se realizó esta noche el acto de reinicio de la campaña del Frente Progresista Cívico y Social, con la presentación de los candidatos y las propuestas de la lista de cara a las elecciones de octubre.
En un ambiente de fiesta, con el toque joven en la Juventud Radical, fueron entrando al club los candidatos a concejales, consejeros escolares, diputados nacionales y provinciales, y el Intendente Municipal Carlos Gorosito.

Luego fue el turno de los discursos:

Primeramente tomo la palabra el presidente de la UCR Saladillo Jorge Faretta quien dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes y a los que trabajaron para relanzar la campaña de los candidatos de la lista hacia octubre, y manifestó la convicción de que los candidatos del FPCyS tendrán un triunfo rotundo en las elecciones.

La candidata a 1era. Consejera Escolar Verónica Basabe manifestó la importancia de la ética en el Consejo Escolar que gestiona y que sostiene el proceso educativo con objetivos claros y acciones concretas en el transporte escolar y el comedor escolar, para que los proveedores cobren en tiempo y forma, para que los auxiliares puedan cumplir su función, el mantenimiento de la infraestructura, con el apoyo de la convicción política del Intendente de invertir en educación. "Estoy convencida de que la política es la herramienta fundamental para cambiar la sociedad y que el estado sirva también para ayudarnos a crecer, pero sobre todo para el progreso, el bienestar" Dijo.

El candidato a 1er. Concejal Claudio Massaccesi expresó que este gobierno que lleva adelante Gorosito es un gobierno "que se preocupa y se ocupa por un mejor bienestar de nuestros ciudadanos" en temas como la educación por ejemplo remarcando el trabajo del CURS, en la infraestructura como la nueva Escuela de Estética, en la Salud con los CAPS, entre otros temas. "Política educativa no se hace un mes antes escudándose detrás de algunos directivos afines de una escuela para hacer algún evento. La política educativa se lleva a cabo todo el año" Dijo. Así mismo recordó propuestas que están llevando adelante en temas como turismo, seguridad, la aplicación del SAMO en los CAPS, viviendas, asfalto, entre otras. "Las ideas no nos surgen un mes antes de las elecciones, las tenemos permanentemente. La política es el arte de la superación" Afirmó.

Previo a dirigirse a los presentes, Gorosito cedió el micrófono para que hablara primero a Jorge Negri, quien es concejal y presidente del bloque radical en el HCD, quien manifestó que estuvieron presentes para testimoniar su compromiso y acompañamiento en lo personal y en nombre del bloque a la lista que se presenta. "No importa quien lleve el palo, lo importante es la bandera" Dijo.

También Gorosito cedió luego el micrófono a José Luis Salomón, a quien reconoció por el trabajo que realizó cuando sufrió el accidente en el 2007, quien reiteró las palabras de Negri sobre su presencia para acompañar y apoyar a los candidatos de la lista radical que logró conformarse. "Estábamos convencidos de que el desafío de este 2013 iba a ser grande" Dijo agregando de que los 150 años que cumplió Saladillo, en 30 de ellos la UCR fue la gran protagonista.

Por último, el Intendente Carlos Gorosito recordó los 30 años de democracia que se cumplen este año, rememorando a Raúl Alfonsín, a Alejandro "Titán" Armendáriz, a Francisco Ferro, quienes a partir de 1983 sentaron las bases del crecimiento de nuestra ciudad, la provincia y el país, y en Saladillo con 30 años de gobierno ininterrumpido de la UCR con políticas que afirmó no son solo para los radicales sino para todos los saladillenses. Resaltó que en particular, le ha tocado gobernar con distintos colores políticos en los estados provincial y nacional, y marcó la discriminación que padece desde hace dos mandatos del actual gobierno nacional, rescatado que eso no le hace mal al Intendente sino a la comunidad de Saladillo. Y agregó que pese a las dificultades "hemos hecho lo que hemos podido y creo que mucho más de lo que muchos imaginaron con el esfuerzo en conjunto del pueblo de Saladillo".

Por eso, haciendo un resumen de algunas de las obras y emprendimientos que el municipio llevó y está llevando adelante en muchos sectores y temas que interesan a la comunidad, pidió a la militancia a trabajar porque "hay un inmenso desafío de triunfar categóricamente el próximo 27 de octubre" y pidió a la comunidad, desde los jóvenes a los ancianos, a acompañar a la lista. "El Saladillo de hoy, el que hoy tenemos, el que hoy disfrutamos, el que nos estamos mereciendo, es totalmente distinto de aquel que tomáramos décadas atrás" Dijo.

Comentá la nota