El Foyel quiere ser comisión de fomento

EL FOYEL (AEB).- Vecinos de este paraje, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de El Bolsón, solicitaron que el gobierno rionegrino los reconozca como una Comisión de Fomento independiente de El Manso, a la que están ligados actualmente.
La propuesta se evaluó el último fin de semana, en una asamblea donde también trataron el tema de los subsidios por la ceniza del volcán Chaitén.

El propio intendente Oscar Romera confirmó ayer gestiones ante Robin del Río, titular del organismo, para alcanzar el objetivo avalado por buena parte de los 250 habitantes del sector.

Al respecto, el jefe comunal de El Bolsón expresó su convicción de "crear en El Foyel polos laborales o alternativas para evitar la migración de jóvenes. La idea es que se queden en el campo porque mantienen una idiosincrasia valedera, tenemos que hacer lo posible para que se puedan desarrollar en el lugar".

Agregó que escuchó reclamos "sobre la necesidad de contar con energía eléctrica, regular la tenencia de la tierra o el acceso a la educación secundaria".

El paraje queda a mitad de camino entre Bariloche y El Bolsón, con un centro poblado a la vera de la Ruta 40, donde los lugareños se dedican a actividades comerciales orientadas al turismo; la cría de animales y la extracción de madera y leña.

Comentá la nota