Fourés: "El Frente Grande es una cooperativa de trabajo para sus dirigentes"

El ex secretario de Gobierno municipal cargó duro contra los dichos de Julio Accavallo, quien había calificado a SUR como un partido "con una visión reaccionaria" de la realidad. "Fuimos el gobierno con mayor compromiso con los sectores pobres", dijo Fourés, y consideró que la ruptura del bloque del FpV en el Concejo se debe "a la alianza del Frente Grande con el radicalismo".
Como era previsible, no cayó en el vacío la consideración de Julio Accavallo sobre SUR, a cuyos dirigentes acusó de tener "una visión reaccionaria y conservadora" de la realidad.

Para el ex secretario de Gobierno municipal y referente de SUR, Adolfo Fourés, los dichos de Accavallo son "erróneos y falsos", y argumentó que "los gobiernos de Alberto Icare y Darío Barriga han sido, con datos económicos y sociales claros, las gestiones de signo más popular, mayor compromiso con los sectores pobres".

Para Fourés "no es extraño que el Frente Grande, con todo derecho, rompa el bloque, porque tiene una alianza con el gobierno provincial", y dijo que Accavallo "para limpiar su conciencia, recurre a estos calificativos".

En diálogo con ANB, el ex titular de Gobierno y hombre fuerte del gobierno icarista, calificó al Frente Grande como una "cooperativa de trabajo para políticos, para sus dirigentes", y recordó que "van rotando en los cargos, hoy no está (Carlos) Váleri, pero ya irá a alguno, Accavallo también. Son saltimbanquis, y eso los inhibe de calificar moralmente a otro partido".

"El Frente Grande nunca pudo demostrar si es un partido reaccionario o progresista porque nunca estuvo en el gobierno", dijo, y recordó que "fueron socios de SUR en dos elecciones. Estuvieron algo lentos para darse cuenta si somos un partido reaccionario o no".

El partido de Fourés y Barriga definirá en los próximos días su participación en las próximas elecciones legislativas nacionales, aunque Fourés adelantó que es factible que esa fuerza se declare "prescindente", aunque transmita a sus afiliados que no voten a ninguno de los partidos mayoritarios.

Comentá la nota