Fourastie renunció a Educación

El funcionario precisó que su alejamiento se concretará "cuanto antes". La renuncia podría complicar las negociaciones con el gremio docente. No trascendió quién podrá convertirse en el cuarto ministro del área de la gestión Ríos.
El ministro de Educación de la Provincia, Javier Fourastie, anunció que le presentó su renuncia al cargo a la Gobernadora, y que junto con su alejamiento de la cartera se producirá el de la subsecretaria de Educación Secundaria y de Adultos, Cristina Argañarás. Javier Fourastie precisó que la decisión responde a "problemas personales" y que si bien su dimisión efectiva todavía no tiene fecha definida, aseguró que "será cuanto antes".

Tras sus declaraciones del viernes a FM del Sur, circuló la versión de que la secretaria de Educación, Amanda del Corro, sería quien contaría con mejores chances de convertirse en el cuarto ministro de Educación de la gestión Ríos, pero esta posibilidad lejos estaría de convertirse en realidad ya que la funcionaria no cumpliría con el requisito de residencia mínima para poder ser designada al frente de una cartera ministerial .

Fourastie había asumido el pasado 7 de julio en reemplazo de Darío Vargas. Durante su gestión de poco más de 5 meses intentó mejorar los canales de diálogo con el Sindicato Docente, pero en lo concreto fueron pocos los avances registrados, a punto tal que el anuncio de su alejamiento se produce cuando todavía no se acordó un régimen de titularizaciones para el nivel medio y desde el gremio se cuestiona los avances unilaterales del Ministerio en la implementación de la ley nacional de educación.

Por tal razón, el momento elegido por Fourastie para comunicar públicamente su renuncia no aparece como el más oportuno desde el punto de vista político, ya que deja sin interlocutores válidos al Ministerio en las negociaciones que desde el sindicato se exige concretar antes de fin de año para garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2010.

Comentá la nota