Foulkes destacó constituir Cambiemos e instó a la UCR a trabajar “en función de que somos parte del gobierno”

Foulkes destacó constituir Cambiemos e instó a la UCR a trabajar “en función de que somos parte del gobierno”

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó el resultado de la convención radical en Allen donde quedó ratificada la voluntad partidaria de constituir formalmente Cambiemos en la provincia con el PRO, con vistas a los comicios de octubre. Expresó que “lo esencial de Cambiemos y por qué lo hicimos todavía sigue vigente absolutamente” y, en ese marco, el radicalismo demanda al PRO  “mayor participación” y “se empiece a trabajar en función de que somos parte del gobierno”.

Indicó a APP sobre Cambiemos que “me parece bien estar en este esquema y mejorarlo de adentro”, priorizando “los aspectos fundamentales y fundacionales de la alianza”, sobre cuestiones personales.

“Una vez metidos adentro de este esquema tenemos derecho a que esto empiece a caminar, a tener conocimiento de los programas nacionales que existen y que la gente que trabaja y milita en campo tenga la información suficiente como para seguir presentándonos en sociedad”, consignó Foulkes.

Reconoció que “hay un entramado social y una complejidad económica que hace que las cosas no brillen de la manera que uno desearía, pero la verdad es que hay también muchas medidas que son inclusivas, de neto corte social”.

Indicó que “puedo pertenecer a Cambiemos y no creo que tenga duda nadie que yo soy de la UCR, los valores míos siguen siendo los mismos; lo esencial de Cambiemos y por qué lo hicimos todavía sigue vigente absolutamente”.

Dijo que en este marco, y tal como se expresó en la convención, “todos quieren tener mayor participación, quieren ser atendidos de manera distinta, quieren sentirse un poco más parte, habrá que conformar mesas circuitales donde se empiece a discutir, se sustenten los problemas que se quieran transmitir y se empiece a trabajar en función de que somos parte del gobierno”.

Respecto a esto de las alianzas, y en referencia a los que dijeron que no compartían el acuerdo con el PRO porque significará el fin de la UCR, señaló a APP  que “uno recuerda que la UCR tuvo yerros y aciertos con distintas realidades, pero nunca perdió la identidad, es decir, nos aliamos al kirchnerismo sin ir más lejos y sin embargo seguimos existiendo”.

Aseveró que “el partido debe despertarse y jugar de otra manera, de la manera que sabemos jugar, poniendo nuestras propuestas sobre la mesa, y en esto estamos trabajando”.

Comentá la nota