Foulkes apuesta al afiliado radical, De Rege al independiente

Foulkes apuesta al afiliado radical, De Rege al independiente
Los candidatos despliegan estrategias distintas rumbo a la interna. El sector orgánico apoyará al exvicegobernador.

La estrategia en la interna radical está bien diferenciada.

El mandatario interino José Luis Foulkes reivindica el proyecto del fallecido intendente, Jorge Ferreira, asentándose en su estructura municipal y partidaria, con un padrón total de unos 5.000 afiliados.

El exvicegobernador Mario De Rege se aferra al conocimiento y al respaldo del sector independiente, exigiéndose su movilización para la interna del próximo 10 de diciembre.

De todas maneras, anoche cosechó un aval interno importante, porque la línea orgánica –que encabeza Fernando Chironi– abandonó su inicial prescindencia del proceso y anunció que lo apoyará.

El sector recordó que "priorizó la unidad" pero que "no fue posible", inclinándose entonces por el exvicegobernador porque es "quien mejor representa nuestra visión de la ciudad y su problemática".

Foulkes inauguró antenoche un local en la calle Guido al 400. Lo acompañó en el exgobernador Horacio Massaccesi, quien destacó la figura del precandidato para distinguirlo de "todo lo que es distinto porque es hacer uso del oportunismo que el pueblo de Viedma no les dio". Después, el jefe interino insistió de su trabajo conjunto con Ferreira durante 25 años. "Lo principal es que aprendí –destacó– que las cosas se pueden cambiar".

Además, llamó a recordar dónde "estaba cada uno de los años más difíciles de Viedma".

Por su parte, elexvicegobernador está direccionando su proselitismo hacia los independientes. En los últimos días hizo diferentes recorridas por las playas de La Boca, expresando su "propuesta personalmente y escuchando la opinión de los vecinos". Para el balneario –propuso– "trabajar fuertemente para que vuelva una estación de servicio, la construcción de una dársena para lanchas en El Pescadero, escolleras y forestación".

Comentá la nota