Fotos sugestivas y peleas de cartel en una cena que reunió a la política

Convocados por Cippec, Macri, Sanz y Carrió por fin posaron juntos; Massa felicitó a Urtubey y se mostró con De la Sota

La cena anual de Cippec se convirtió anoche en un punto de encuentro de los principales dirigentes del país y en un festival de fotos de alto impacto político.

Por primera vez, Mauricio Macri, Ernesto Sanz yElisa Carrió se mostraron juntos en una ratificación del acuerdo electoral para que Pro, la UCR y la Coalición Cívica coincidan en las elecciones primarias del 9 de agosto. Unos minutos después de esa foto, el ex intendente de Tigre Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, protagonizaron otro retrato de fuerte voltaje electoral. Tampoco se quedó afuera Daniel Scioli, que compartió imágenes con Hermes Binner, Margarita Stolbizer y el ganador de las elecciones de Salta y una de las estrellas de la noche, Juan Manuel Urtubey.

En una superficie de no más de 10 metros cuadrados también estuvieron los principales dirigentes de la CGT oficialista y las autoridades de la UIA, que hoy se encuentran en plena disputa por las negociaciones paritarias.

Todos esos encuentros se produjeron en el hall del subsuelo del Hotel Hilton de Puerto Madero en la previa del encuentro organizado por Cippec, que es una de las ONG más relevantes de la Argentina. En la apertura formal de la cena, el periodista Juan Pablo Varsky, que ofició de maestro de ceremonias, lanzó la propuesta de la ONG para que este año se concrete el primer debate presidencial de la historia argentina.

En la mesa 44 del salón de fiestas lo escuchaban atentos Macri, Sanz y Carrió, que se sentaron juntos. Los acompañaban Juan José Aranguren, de Shell, y sus respectivas esposas. Antes, los referentes de la Coalición Cívica, Pro y la UCR habían compartido un encuentro reservado en el departamento de la diputada. Pero la primera foto conjunta la hicieron en la entrada del Hotel Hilton. Después, al bajar al subsuelo, a Macri lo retrataron escoltado por su esposa, Juliana Awada, y Carrió. "Estoy entre una rubia y una morocha", dijo un Macri sonriente. Ni siquiera perdió la sonrisa cuando la nacion lo consultó por la feroz interna de Pro por la candidatura a jefe de gobierno porteño que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. "¿Qué le parece lo que dijo Jaime Durán Barba de que Federico Pinedo tiene Alzheimer?", le preguntó la nacion. Inmediatamente, Macri respondió: "No lo escuché, habrá sido una broma", dijo.

A unos metros de allí, Rodríguez Larreta tampoco quiso entrar en la polémica de Pro. "Nunca dije nada contra Gabriela ni contra nadie de su equipo", contestó.

Unos minutos más tarde de la entrada de Macri, Massa intentó empardar el partido. Llegó al Hilton bajo un baño de flashes de los fotógrafos. Fue allí cuando el candidato presidencial del Frente Renovador le comentó a De la Sota con una sonrisa cómplice: "Con esto armamos un quilombo".

A Massa lo acompañaban su esposa, Malena Galmarini, y el diputado Darío Giustozzi. En el subsuelo, el ex intendente de Tigre también se cruzó con Urtubey. El gobernador de Salta había dicho en la campaña que el Frente Renovador era "un cachivache". Pero anoche aquella pelea parecía superada. Se rieron juntos, se hablaron al oído y Massa despidió Urtubey con una palmada en la cola.

El gobernador de Salta fue el más solicitado de la noche de Cippec a la hora de posar en las fotos. Unos minutos antes ya se había retratado junto con Scioli, que estuvo apenas unos minutos en la cena y luego se retiró del lugar. Urtubey también se llevó imágenes con la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini; con el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, y con Stolbizer.

PRESENCIA DE EMPRESARIOS

La cena de Cippec contó con muchos empresarios, entre ellos el presidente de la UIA, Héctor Méndez, que conversaba con Cristiano Rattazzi cuando la nacion los abordó. "Dale, hacé una declaración", lo alentó Rattazzi a Méndez, que rechazó el convite. A la vez, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo: "Nos va la vida en la próxima elección"..

Comentá la nota