Fotos peronistas: los intendentes del PJ junto a rectores universitarios y los K con Máximo Kirchner

Fotos peronistas: los intendentes del PJ junto a rectores universitarios y los K con Máximo Kirchner

“Hay que salir de la pasividad y activar”, planteó el diputado del FpV.

 

Con la mira ya puesta en 2019, los intendentes del peronismo están cada vez más activos. Este viernes, los jefes comunales de la primera y tercera sección se juntaron en la Universidad de Hurlingham (Unahur) para analizar la “crisis económica y social”, mientras que un grupo más camporista recibió a Máximo Kirchner en Avellaneda.

Organizado Alberto Descalzo, de Ituzaingó, el encuentro en la Unahur reunió a una veintena de jefes comunales, entre ellos, Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). 

Intendentes del PJ junto rectores de universidades bonaerenses.

La juntada fue con rectores de distintas universidades del Conurbano. Los intendentes, que ya tuvieron encuentros similares con sindicalistas, movimientos sociales y con la Pastoral Social de la Iglesia se comprometieron a seguir con este tipo de reuniones y armar una agenda con el foco puesto en lo social. Evitan hablar de elecciones y se muestran ocupados en generar propuestas "contra el ajuste".

“Analizamos la difícil crisis que pasa la educación, la salud, la producción, el trabajo y la demanda de alimentos que lamentablemente tenemos que volver a pensar”, declaró Descalzo e insistió en el pedido para que la gobernadora María Eugenia Vidal cree “una mesa de diálogo multisectorial para enfrentar la crisis".

“Este espacio tiene que ser el punto de partida para que nazca una propuesta y una alternativa a las políticas de ajuste que propone el gobierno nacional”, agregó Zabaleta. 

Mientras tanto en Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió a una comitiva encabezada por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien está cada vez más presente en el ámbito bonaerense y suena como candidato por la Provincia.

Máximo Kirchner junto a Jorge Ferraresi en Avellaneda.

“No se trata de nombres ni de quién va a ser candidato el año que viene. Se trata de ustedes, es hora de que sepan que los que tenemos responsabilidades institucionales hacemos todo lo posible pero esto lo van a definir ustedes si se movilizan, si se hacen escuchar. Hay que salir de la pasividad y activar. Al país lo están rematando, parcelando, entregando”, arengó durante un acto en el que inauguraron una obra de ampliación de un punto de reciclado.

También estuvieron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), la diputada nacional Mayra Mendoza y el senador provincial Sergio Berni.

Comentá la nota