Las fotos que muchos quieren quemar

Las fotos que muchos quieren quemar

El concejal Gabriel Bruera, junto a Cristian Omar “El Volador” Camilleri, en un acto de apoyo a la candidatura de su hermano, Pablo Bruera. Es la primera vez que se blanquea la relación entre las autoridades municipales y el líder de La 22, la barra brava de Gimnasia. El Volador fue uno de los oradores del encuentro.

La última campaña dio para todo. Los hermanos Bruera participaron de un acto con el jefe de la barra brava de Gimnasia. Y varios sindicalistas bancaron a La Morsa. Un recorrido fotográfico para no perder la memoria

Mucho se habló, en los últimos años, de la estrecha relación que existía entre el municipio de La Plata y los denominados “barras bravas” del fútbol que hacían las veces de fuerza de choque. Ahora bien, nunca antes ese vínculo quedó tan al descubierto como en la previa de los comicios del 25 de octubre, cuando Mariano y Gabriel Bruera, hermanos del ahora saliente jefe del comunal de La Plata, Pablo Bruera, participaron en un acto político junto con el principal jefe de la barra de Gimnasia, conocida como “La 22”, Cristian Omar “El Volador” Camilleri, quien hasta tomó el micrófono y arengó a la militancia rentada. Se trata de un personaje que ha estado vinculado en numerosos hechos delictivos, como el apriete que le realizaron a jugadores de Gimnasia en el año 2006 para que ir a menos frente a Boca, entre otros acontecimientos policiales como el ocurrido en julio pasado cuando, en un presunto ajuste de cuentas, terminó baleado.

Otros episodios lamentables fue el apoyo económico, abierto y explícito, que le dieron algunos sindicalistas bonaerenses a la candidatura de Aníbal “La Morsa” Fernández, que ya en ese entonces estaba envuelto en la polémica por sus  presuntas vinculaciones con el narcotráfico y  la mafia de la efedrina. Entre los gremialistas comprometidos se encuentran el titular de UPCN, Carlos Quintana; el referente del inexistente sindicato de Canillitas y el diputado nacional, Omar Plaini; el titular del Suteba, Roberto Baradel, y su jefe político; Hugo Yasky, entre otros.

Comentá la nota