Fotos de James en Boca aumentan la polémica

Una secuencia de fotos que muestran al ex policía Ciro James -acusado de espionaje-, en la cancha de Boca, reavivaron las denuncias de la oposición porteña, que acusó a Mauricio Macri de "mentiroso".
Sucede que la legisladora porteña Gabriela Cerruti había denunciado que James había trabajado en Boca con el comisario Jorge "Fino" Palacios, lo que demostraría que el macrismo lo conocía bien, aunque esa versión fue luego desmentida por Macri.

"Es todo una mentira detrás de la otra. Nunca estuve con James, nunca trabajó en la seguridad de Boca y va a tener (Gabriela Cerruti) que responder por las barbaridades que dijo", afirmó Macri la semana pasada en conferencia de prensa. Pero ayer, el periódico Miradas al Sur difundió una serie de fotografías que muestran a James con un chaleco de la Policía Federal en el estadio de Boca, en el momento en que presuntamente intentaba aplicar el derecho de admisión al ex vicepresidente del club, Roberto Digón, a causa de sus denuncias por irregularidades en la venta de entradas ante River, en 2004. Las fotos datan de 2006, cuando Macri se encontraba al frente de la presidencia del club y el "Fino" Palacios -ex titular de la Policía Metropolitana- era jefe de seguridad del lugar.

La presunción de Digón

Digón, ex diputado nacional, histórico dirigente del gremio del Tabaco y actual director del Banco Provincia (Bapro), había señalado días atrás en declaraciones a la prensa que James pudo haber estado entremezclado con los efectivos de seguridad que quisieron aplicarle el derecho de admisión en la Bombonera en abril de 2006.

"Había un Ciro con las mismas características. Aunque yo, le quiero aclarar, no lo conozco personalmente. Sería demasiada casualidad que no fuera bajo, gordito, con un determinado tipo de edad. Aparecía como un ladero de Palacios. Se lo veía en reiteradas ocasiones por el club, aunque no todos los días", señaló Digón en una entrevista a un matutino porteño.

Tras la publicación de las fotos, el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya y su par electo del Encuentro Popular para la Victoria Francisco "Tito" Nenna coincidieron en que "la gestión macrista ya no puede ocultar la cadena de responsabilidades" que comprometen al ministro de Educación, Mariano Narodowski, y su par de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. "Si las fotos publicadas hoy (por ayer) de Ciro James en Boca son reales, la gravedad institucional de este caso es enorme. Han estado engañando descaradamente no sólo a la Legislatura, sino a toda la sociedad. Quedaron bien en claro la enorme cantidad de mentiras que el gobierno porteño ha estado diciendo", advirtió Abrevaya.

En este sentido, el legislador de la CC dijo que la "confesión" del "Fino" Palacios de que había "recomendado" a James para integrar la Policía Metropolitana "deja bien en claro la enorme cantidad de mentiras que el gobierno porteño ha estado diciendo".

Comentá la nota