Las fotos que Berlusconi intentó ocultar

El diario español "El País" publica algunas de las fotografías que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo incautar en su país después del escándalo causado por su amistad con la aspirante a modelo Noemí Letizia.
Las imágenes fueron tomadas en "Villa Certosa", la mansión que Berlusconi tiene en Cerdeña, por el fotógrafo local Antonello Zappadu. La finca ocupa una extensión de 60 hectáreas y se encuentra cerca de Porto Rotondo, la zona más turística de la Costa Esmeralda.

En una de esas fotos, adelantadas en la versión online del periódico, se ve a dos mujeres tomando el sol en "topless" junto a una piscina.

Los rostros en las imágenes, salvo el de Berlusconi, fueron desfigurados por el propio Zappadu para preservar su intimidad.

Su reportaje refleja, según "El País", cómo es el ambiente en "Villa Certosa", con quién se relaciona Berlusconi y cómo vive sus ratos de ocio el primer ministro italiano.

La semana pasada, Zappadu intentó vender su reportaje gráfico a "Panorama", una de las revistas vinculadas al imperio mediático de Berlusconi, por 1,5 millones de euros (2,1 millones de dólares).

La revista rechazó pagar ese dinero por las fotos y Berlusconi y sus abogados denunciaron a Zappadu ante la fiscalía y ante el Defensor de la Privacidad por "violación de la intimidad e intento de estafa".

A raíz de la denuncia, el fiscal incautó todo el archivo de Zappadu, incluidas las imágenes tomadas en lugares públicos como el aeropuerto sardo de Olbia.

En su versión online, el diario no aclara cómo obtuvo esas imágenes.

Comentá la nota