Las fotos hot de adolescentes santiagueñas generaron una gran repercusión social

Desde diferentes ámbitos se refirieron a las fotos hot de adolescentes santiagueñas que se filtraron a través de las redes sociales. Llamaron a utilizar las nuevas tecnologías “con responsabilidad”.


La sociedad santiagueña reaccionó rápidamente a la difusión de fotos hot que tienen como protagonistas a estudiantes del nivel secundario. Estas imágenes, se filtraron a través de redes sociales como Facebook y Twitter y por programas de mensajería instantánea como WhastApp y rápidamente llamaron la atención de los mayores en torno al manejo de la privacidad de los adolescentes.

En tal sentido Carmen Silva, licenciada en informática explicó que “los adolescentes toman como una diversión y una forma de insertarse socialmente las redes sociales y muchas veces ponen fotos sin comprender el alcance de las mismas”.

Agregó: “La privacidad está siendo totalmente amenazada por las redes sociales así que ningún esfuerzo es suficiente para protegerla. Es necesario que ellos tomen consciencia de que esas fotos los hacen vulnerables al uso que le pueden dar otras personas. Se han escuchado casos en los que aparecen en sitios pornográficos, utilizadas sin que ellos tengan nada que ver con esas páginas”

Por su parte el docente Marcelo Infante consideró que desde su experiencia “los adolescentes utilizan con irresponsabilidad las redes sociales”.

“Suben imágenes muy comprometedoras, haciendo mal uso de las nuevas tecnologías. Los mayores debemos acompañar a nuestros hijos y nosotros como docentes a los alumnos, hacerle ver los riesgo que acarrean estas prácticas”, concluyó.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro