Fotomultas: “Hoy tenemos unas 3 mil infracciones pendientes de aprobación”

Fotomultas: “Hoy tenemos unas 3 mil infracciones pendientes de aprobación”

Lo confirmó la concejal Cristina Coria, integrante de la comisión de seguimiento por las fotomultas. De todas maneras alertó que “estuve analizando algunas y tengo varias observaciones para realizar”.

Este viernes se volverá a reunir la comisión de seguimiento por la Fotomultas, la cual debe confirmar o no las multas realizadas por las cámaras. Una vez autorizadas la empresa Cecaitra, encargada del nuevo sistema, podrá cobrarles a quienes cometieron la infracción. 

 

Al respecto Loquepasa.net dialogó con la concejal radical Cristina Coria. La edil confirmó que “hoy tenemos unas 3 mil infracciones pendientes de aprobación”. De todas maneras alertó que algunas no estarían bien confeccionadas. “Estuve analizando algunas y tengo varias observaciones para realizar”.

En relación al funcionamiento del nuevo sistema de cobro de multas, Coria sostuvo que “lo positivo es que de a poco tanto el vecino como el turista está tomando registro que se debe respetar la velocidad, el semáforo o no avanzar sobre la senda peatonal. Eso es una buena noticia porque significa una prevención para evitar siniestros”.

Por último ratificó que el municipio debe impulsar una campaña informativa en relación al nuevo sistema. “Estamos insistiendo ante el subsecretario de Tránsito que se debe trabajar mucho más en la campaña de concientización y señalización. El municipio tiene una deuda importante en relación a colocar una buena señalética”, terminó.

Comentá la nota