Fotomultas: “Si es solo recaudatorio, claramente no vamos a acompañar”

Fotomultas: “Si es solo recaudatorio, claramente no vamos a acompañar”

El concejal Santiago Bonifatti, integrante de la comisión de Seguimiento, afirmó que si bien se obtuvieron avances para regularizar el sistema, se requiere cumplir una serie de puntos para respetar el convenio con el Municipio, entre ellos una mejor campaña de educación.

El concejal Santiago Bonifatti, miembro de la comisión de Seguimiento para el sistema de fotomultas, advirtió que si no se cumplen la totalidad de los puntos previstos en el convenio con la Municipalidad, no se van a acompañar las nuevas disposiciones para completar el servicio.

“Requieren de un cumplimiento inmediato. Lo que ha hecho el municipio en su momento fue firmar un convenio con la UTN para implementar un sistema. Convenio que no solo tienen la decisión de dónde colocar los radares, qué tipo de elementos tecnológicos, cómo se van a proceder las multas, sino que también campañas de difusión, programas de educación, equipamiento, capacitaciones que deben ser cumplidas. En parte de cumplió pero exigimos que sea al 100%”, comentó el edil a Loquepasa.net.

Si bien aclaró que “el sistema está funcionando con normalidad”, pidió que “no tenga una matiz netamente recaudatorio”. “Es importante que se sepan dónde están ubicados, que se haga una campaña de educación fuerte y en el momento que el infractor recibe la multa sepa que fue lo que se sucedió y que tenga a mano un juzgado de faltas para que su gestión de resolución de su problema sea rápido y eficiente”, continuó.

“Debe ser mirado como preventivo, si es solo recaudatorio claramente no vamos a ser parte de esto” sentenció Bonifatti.

“Nos reunimos todos los viernes, les pedimos algunas cosas y esperemos que la próxima semana estén resueltas”, contó con expectativa.

En tanto, consultado sobre posibles presentaciones judiciales, como lo ocurrido semanas atrás en Corrientes donde se dio de baja el sistema, dijo: “Sabemos que estos sistemas, si son cuestionados judicialmente, generan luego una serie de impugnaciones que hace que no se pongan en marcha”. 

Comentá la nota