Fotomultas: a partir de este martes funcionará una nueva cámara

Fotomultas: a partir de este martes funcionará una nueva cámara

Está ubicada en la intersección de Juan B. Justo y Chile y se utilizará para detectar infracciones como cruce del semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Se suma a las otras cuatro instaladas a fines de enero.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, pondrá en funcionamiento este martes una nueva cámara semafórica, en la intersección de Juan B. Justo y Chile, para detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

La nueva cámara se suma a las otras cuatro ya instaladas en los semáforos de la avenida Luro esquina Hipólito Irigoyen, la avenida Arturo Allió y Moreno, frente a la entrada de la Base Naval y en la intersección de avenida Independencia y Ayacucho.

Además, desde mediados de enero, se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar las velocidades máximas permitidas, que funcionan en la avenida Felix U. Camet y Sagastizabal y en la avenida Constitución y Unamuno.

La ordenanza 23.484 creó una Comisión de Seguimiento y Control de Fotomultas, en la cual representantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante trabajan en conjunto para autorizar nuevos lugares de emplazamiento de los cinemómetros, aprueban las multas que luego llegarán a los contribuyentes e instrumentan nuevas acciones tendientes a la organización del tránsito.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, mediante la instalación de estas cámaras se busca “generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana”. 

Comentá la nota