Fotomultas: el municipio “sorprendido” por la caída del convenio, aunque afirma que “por ahora” se sostiene el sistema

Fotomultas: el municipio “sorprendido” por la caída del convenio, aunque afirma que “por ahora” se sostiene el sistema

Así lo comentó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien espera esta semana la respuesta definitiva de la UTN, parte esencial en el acuerdo.

El subsecretario de Transporte y Tránsito Municipal, Claudio Cambareri, reconoció que hay un stand by en la vigencia del convenio por el sistema de fotomultas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que había contratado a la empresa Cecaitra para tal servicio.

 

“Todavía no se cayó el convenio, pero al haber tomado conocimiento que UTN se desvinculaba del control de fotomultas y pasaba todo a Cecaitra, hicimos una consulta a Legal y Técnica para saber cómo proceder por que el convenio se firmó con UTN. Mandamos a UTN para que ratifique o rectifique lo que nos enteramos por Cecaitra. Queremos saber cómo debemos proceder”, explicó en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Hoy sigue todo normal, en una etapa administrativa, expectantes de que haya noticias esta semana”, señaló el funcionario, quien admitió que esta situación “sorprendió” porque “veníamos trabajando muy bien”.

 

“Seguimos trabajando con normalidad hasta que no tengamos una palabra oficial de UTN”, reafirmó Cambareri, quien aclaró que el viernes pasado “la comisión que trata el convenio resolvió por unanimidad que hasta tanto los vehículos no pasen a la Municipalidad, no vamos a aprobar las carpetas de contrataciones de alta velocidad que se han tomado en diferentes lugares como tampoco suministrar a los inspectores de tránsito a que puedan cotejar esto”.

 

El convenio logrado generaba que el gobierno quede facultado para contratar de manera directa a la UTN, que a su vez subcontrató a Cecaitra, en un acuerdo que prevé que el 50% de lo recaudado por las multas quede en manos de la comuna, el 35% para la universidad y el 15% restante para la Provincia.

 

El polémico proyecto siempre tuvo inconvenientes de distinto tipo para su implementación. Y lo que empezó con polémica y críticas parece que terminará de la misma manera.

 

En este marco, la empresa Cecaitra no traspasó los móviles que utiliza para registrar las Fotomultas al municipio, tal como establece el acuerdo.

 

Todo indica que el convenio deberá ser, al menos, “revisado” por la próxima administración de Guillermo Montenegro.

Comentá la nota