Fotomultas: el Municipio ratifica que reducirá la siniestralidad vial

Fotomultas: el Municipio ratifica que reducirá la siniestralidad vial

En la previa a lo que será la aplicación de las multas con los radares móviles desde este lunes, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito pusieron en el foco de la “prevención” que generará la medida. “Todo está perfectamente identificado y señalizado”, señaló.

 

Luego de varias idas y vuelas, las fotomultas que se emitirán a través de los controles que realicen los radares móviles, en diferentes puntos de la ciudad, comenzarán a efectivizarse este lunes, tras un periodo de prueba que se inició el pasado 1° de diciembre.

“Nos tomamos estos días para poner a punto el sistema y que no haya inconvenientes. Ante todo, buscamos la prevención y trabajamos en base a eso. Buscamos bajar la siniestralidad vial porque necesitamos volver al orden”, aseguró a El Marplatense el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

El funcionario municipal agregó que el sistema -que controlará que los vehículos no excedan la velocidad máxima permitida para circular- “se va a implementar desde la misma modalidad que se hace desde el 1° de junio”, cuando el operativo empezó a ponerse a prueba. “La gente ya está familiarizada. Están perfectamente identificados y señalizados los radares“, añadió.

Las fotos que tomen estos radares se utilizarán como documentación respaldatoria para probar las infracciones de tránsito que cometan los automovilistas y motociclistas diferentes puntos de Mar del Plata. Las faltas serán notificadas al domicilio en el que esté registrado el vehículo infractor.

Exceder el límite de velocidad permitido para circular implica el pago de una multa que comienza en 150 UF, es decir, $6645, y se va incrementando de acuerdo al criterio del Juzgado de Faltas que intervenga, que basará su decisión en la cantidad de kilómetros por hora en que se haya sobrepasado el límite máximo establecido y otras variables.

Por otro lado, Cambareri se refirió a la postergada puesta en funcionamiento de los radares fijos, tanto los semafóricos como los cinamómetros, que estaba pautada inicialmente para el pasado 1° de diciembre y se demoró “por problemas técnicos”.

“Esperemos que en el corto plazo ya estén en funcionamiento. Ayer hubo una reunión con la Comisión de Seguimiento de Fotomultas y nos indicaron que la homologación definitiva estará pronto. La próxima semana ya estará en funcionamiento parte del equipamiento”, sostuvo el funcionario.

 

Comentá la nota