Fotomultas: “El expediente va a pisar el escándalo en cualquier momento”

Fotomultas: “El expediente va a pisar el escándalo en cualquier momento”

La Concejal de Acción Marplatense reafirmó que su bloque presentó el voto negativo porque el proyecto tiene inconsistencias. “No está contemplado qué sistema se utilizaría y en qué sectores”, sostuvo.

La concejal Claudia Rodríguez, en diálogo con Loquepasa.net, dijo que “el proyecto de fotomultas tiene muchas incongruencias”. Reconoció que es una herramienta que tiene que ser utilizada para la prevención pero “no tiene ninguna planificación y sí tiene, al margen de la denuncia del fiscal Pettigiani, grandes inconsistencias”.

 

De todos modos, el proyecto no se tratará el jueves en la sesión del HCD como estaba planeado dentro del oficialismo. Se esperaba que en la Comisión de Legislación sea aprobado para luego ser enviado a sesión, pero el presidente de la comisión, Héctor Rosso, no lo incluyó dentro del orden del día.

 

En ese sentido, Rodríguez indicó que “el Estado Municipal debe hacer prevención y planificación a largo plazo. En el proyecto no está contemplado qué sistema se utilizaría y en qué sectores”“Sí contempla porcentajes financieros que estarían dados a la empresa privada que para nosotros genera un perjuicio”, puntualizó.

 

Si bien explicó que no sabe de cuánto dinero se habla, “el particular no puede quedarse con un 40%. Si esto se plantea como una situación económica financiera, como el Intendente lo hizo en una oportunidad, nos parece que es muy perjudicial para el municipio”.

 

Para cerrar añadió que “el tratamiento exprés que se pretendió darle en los últimos días, claramente representa un expediente que va a pisar el escándalo en cualquier momento. Además, ahora se suman las expresiones del fiscal Pettigiani”.

Comentá la nota