Fotomultas: definieron la ubicación de los radares fijos

Fotomultas: definieron la ubicación de los radares fijos

Comenzarán a aplicarse el 1° de diciembre. En esta primera etapa, se instalaron 5 radares semafóricos, que controlarán los cruces en rojo y que se respeten las sendas peatonales, y 5 cinamómetros, que multarán el exceso de velocidad. Mirá dónde están.

Concejales y funcionarios municipales definieron este viernes los lugares de la ciudad donde se instalarán los cinco radares semafóricos y los cinco cinamómetros fijos que integrarán esta primera etapa de fotomultas y se pondrán en funcionamiento desde el sábado 1° de diciembre.

Las cámaras instaladas en los semáforos controlarán que se respeten las indicaciones de paso que marquen las luces y que no se invadan las sendas peatonales. En tanto, los cinamómetros fijos multarán el exceso de velocidad de los vehículos que circulen ante ellos. Las multas se realizarán por las sumas que se estipulen en cada caso y estarán respaldadas por la correspondiente documentación probatoria.

Los cinco primeros radares semafóricos están instalados en los siguientes puntos de Mar del Plata: avenida Juan B. Justo y Chile, avenida Arturo Alió y Moreno, avenida Independencia y Ayacucho, avenida Luro e Hipólito Yrigoyen y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, frente a la Base Naval.

Los cinamómetros fijos también son cinco y están localizados en: la avenida Félix U. Camet 1800, avenida Constitución 6400, avenida de Los Trabajadores 2600, avenida de los Trabajadores 4950 y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 6430.

La decisión fue consensuada durante el tercer encuentro de la Comisión Mixta de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución del Convenido de Fotumultas, con la presencia de los concejales Santiago Bonifatti y Marcelo Carrara, la concejala Cristina Coria, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo, según lo dispuesto en la ordenanza referida a este sistema de control de velocidad y semáforos.

Entre el 1° de junio y el 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevó adelante las mediciones de prueba, los ajustes y calibrado de los equipos homologados que se utilizarán para la medición de las distintas infracciones a la ley de tránsito.

Según informaron las autoridades, a partir del 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre, se están realizando constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas, desde que son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. Estas actas tendrán un apercibimiento por parte del Tribunal y no irán acompañadas de una multa monetaria, por única vez.

Los nuevos dispositivos se suman a los seis radares móviles que se pusieron en funcionamiento a principios de junio y a las “telemultas” que se realizan desde comienzos de año, a través del uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

Comentá la nota