Fotomultas: la Defensoría del Pueblo pide mayor debate del proyecto

Fotomultas: la Defensoría del Pueblo pide mayor debate del proyecto

A propósito del proyecto en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante sobre el sistema de fotomultas, desde la Defensoría del Pueblo estimaron que se debe abrir ampliamente el debate para lograr los mayores consensos en la materia que garanticen fundamentalmente su transparencia y el resguardo de los derechos de los ciudadanos.

 

Así lo informó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien aseguró que el organismo realizó una presentación en este sentido en el Concejo Deliberante.

“Para tal fin debe privilegiarse el fin claramente educador y de concientización, no pudiendo abordarse la temática desde un propósito recaudatorio. Ello sería desviar el motivo de la discusión”, señaló.

Rizzi consignó que “puntualmente reclamamos que se den todas las seguridades y garantías al ciudadano sobre la transparencia del procedimiento contravencional”.

“Ello conlleva la necesidad de que esté garantizada la debida homologación de los equipos, que las zonas controladas y las velocidades permitidas estén debida y claramente señalizadas, que existan mecanismos de contralor del sistema, y que no quede lugar a dudas sobre su confiabilidad”, finalizó.

Comentá la nota