Fotomultas: cuánto costarán las infracciones en Mar del Plata

El juez de Faltas establecerá el monto de acuerdo a los agravantes de cada caso.

 

La Municipalidad trabaja en un proyecto para implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata. Desde que se dio a conocer la iniciativa, surgió un interrogante: ¿Cuánto costarán las infracciones de tránsito captadas por las cámaras? Las multas irán desde $898 hasta $17.900. El juez de Faltas establecerá el monto de acuerdo a los agravantes de cada caso. Y por pago voluntario dentro de los 30 días desde que se labró el acta, los infractores tendrán un 50% de descuento.

Las infracciones por estacionar en lugares prohibidos y la falta de tarjeta de estacionamiento medido -dos multas consideradas leves- costarán $898. Las multas graves (estacionar en doble fila, cruzar un semáforo en rojo y el giro a la izquierda) irán desde $5390 hasta $17.970.    

Las infracciones por exceso de velocidad arrancarán desde $2.600 hasta $8980. En todas las multas, los infractores deberán pagar una tasa contravencional de $120, salvo que sean absueltos por el juez de Faltas. La velocidad máxima permitida en avenidas es de 60 kilómetros y en las calles, de 40 kilómetros.

Según informaron desde el juzgados de Faltas, estacionar en doble fila es la infracción más común en Mar del Plata. Cruzar un semáforo en rojo aparece en el segundo lugar del ranking, seguido por el giro a la izquierda, mal estacionamiento y exceso de velocidad.

Comentá la nota